Finder, el eficaz rastreador de las víctimas de Nepal

El terremoto de Nepal ha captado la atención de todo el mundo debido a su elevada magnitud y, sobre todo, sus grandes daños. Todavía se siguen buscando supervivientes y, en este proceso, la NASA ha ayudado bastante. ¿Cómo? Rescatando cuatro hombres de edificios dañados gracias al Finder.

Fotógrafo: NASA/JPL-CALTECH/DHS

Fotógrafo: NASA/JPL-CALTECH/DHS

Finder (o Finding Individuals for Disaster and Emergency Response) es un detector por radar de los latidos del corazón de las personas. Tiene el tamaño de una maleta, pesa menos de 20 libras (9kg) y ha sido capaz de rescatar a víctimas del terremoto ubicados a 10 pies de escombros. Se requiere estar en una zona tranquila (lo que es difícil en una zona de desastre) y funciona como un microondas, envía vibraciones a través de los escombros y rebota en las víctimas silenciosas y atrapadas. Este rebote se debe a los movimientos pulsantes causados por el bombeo de la sangre humana.

La NASA ha hecho un gran trabajo con este invento. Empieza a ser utilizado en los escombros causados por el terrible terremoto de Nepal, pero puede seguir utilizándose en millones de desastres naturales que surgen día a día alrededor del mundo. En resumen, Finder es una pequeña maleta que conlleva a una nueva manera de búsqueda de personas bastante eficaz, una herramienta extraordinaria.

Fuente: Science

Fuente original: LA Times

Esta entrada fue publicada en INGENIERÍA, TECNOLOGÍA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s