¡ Que viene el mar !

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Tasmania, en Australia, ha revelado que el nivel del mar ha crecido este año de una forma considerable contrariamente a como iba ocurriendo los años anteriores. 

Recreación de la subida del nivel del mar. Fuente

Recreación de la subida del nivel del mar. Fuente

El estudio, publicado en Nature Climate Change, utilizó la altimetría para medir el nivel de los océanos y reveló que el aumento era bastante acelerado. Además, con otros nuevos avances tecnológicos se pudo ver que los datos de crecimiento de otros años podían estar inflados por diferentes factores. Fue entonces cuando se corrigió y su resultado fue que desde 1993 el mar había aumentado 2,9mm por año y no 3,2mm como se creía. A pesar de que estas tasas eran menores, la mala noticia fue que también se observó una tasa adicional de 0,04 mm en cada año.

Todos estos datos provocan cierta controversia en el mundo científico, ya que hay unos que dicen que estamos en el límite y que a este paso en 2100 el aumento del nivel del mar por año será de un metro, pero sin embargo hay otros que dicen que estos datos no son demasiado fiables ya que solo son de unos pocos años.

En cualquier caso mi opinión es que podemos sacar una clara conclusión de la noticia, nos estamos cargando la Tierra de tal manera que el agua que debería estar en los casquetes polares, podría llegar a estar sobre nuestras ciudades costeras en unos pocos años y por tanto hay que tomar nota.

Autora: Julia Rosen

Fuente: Science

Abstracto original: Nature Climate Change

Esta entrada fue publicada en CLIMATOLOGÍA, OCEANOGRAFÍA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s