Si apagaís la luz ahorráis dinero y mejoráis en salud.

Según un estudio de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences realizado por un grupo de investigadores de la universidad Leiden en los Países Bajos, estar expuesto mucho tiempo a la luz puede hacernos no quemar bien la grasa y a no absorber otros nutrientes.

La mayoría de los mamíferos tenemos dos tipos de grasa; una de ellas para alimentar otras células (grasa blanca) y la otra produce el calor de la metabolización de su contenido( grasa marrón).

Para poner a prueba la relación entre la exposición a la luz y la actividad de la grasa marrón, los investigadores expusieron grupos de ratones a la luz artificial durante 12, 16 o 24 horas al día y controlados sus niveles de actividad del receptor adrenérgico β3. El estudio demostró que los ratones expuestos a menos horas de luz artificial absorbían mejor los nutrientes y quemaban mejor las grasas que los de 24 horas.

No esta 100% claro que esto pueda afectar a personas, pero en futuras investigaciones se sabrá si lo que tenemos que hacer es estar más a oscuras.

Si al final este estudio se hace con humanos y sale correcto, será un avance para toda la sociedad, ya que vivimos en una sociedad donde la luz artificial abunda en todos los sitios y a todas horas y puede ser que eso no ayude a nuestra salud. Creo que una parte de los impuestos deberían ir para investigar cosas así y no para otras cosas como las gastamos..

tejido-adiposo-pardo

foto

Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, cercania, DIFUSIÓN CIENCIA, EVOLUCIÓN, MEDICINA Y SALUD y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s