La rana corroboree de Australia

La rana Pseudophryne corroboree, comúnmente llamada corroboreee es una de las especies más amenazadas de Australia, pero afortunadamente se está volviendo a reproducir.

23038.600x450

FOTOGRAFÍA DE JOEL SARTORE

Los machos de esta especie al empezar la temporada de cría, costruyen un nido de musgo cerca del agua, para llamar la atención de las hembras; canta. Hasta que una llega al nido y comienza el cortejo con el resultado normalmente de 15 y 38 huevos, en este caso las hembras son las que abandonan el nido y el padre es que el se encarga de ellos hasta que nacen; lo curioso es que habiendo ya huevos, sigue llamando a más hembras y poniendo huevos e incluso llega a hacer varios nidos si lo necesita, el macho pasa entre seis y ocho semanas hasta que los renacuajos eclosionan.

Sin embargo como suele pasar, siempre hay contratiempos que pueden afectar a la reproducción de la corroboree, las sequías, los incendios y el hongo chytrid (ya se habló en una noticia pasada de este)..etc..

Me parece curioso que no sea la madre quien se encarga de los huevos; como suele ocurrir en la mayoría de los casos, la naturaleza nunca deja de sorprendernos.

FUENTE: http://nationalgeographic.es/noticias/principe-azul-extincion-noticia-utm-source-yhoo-utm-medium-partner-utm-campaign-yhoo

Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s