Relación entre colores y percepción.

Un estudio de la revista royal society journal biology letters y realizado por la universidad de Durham, estos afirman cuando un hombre viste de color rojo, se le percibe como agresivos y dominantes.

Un experimento con 50 hombres y 50 mujeres ,a los que mostraron hombres con camisetas de distinto color, se vio que la gran mayoría de estos percibía a los hombres con camisetas rojas como más agresivos y dominantes.

Esto nos indica que a una reunion de trabajo no tendríamos que ir de rojo, para no denotar agresividad ni dominancia. Ya que el rojo muchas veces se asocia al rojo de la cara cuando entramos en cólera (Ira, enojo, enfado) y a que algunos animales indican el rojo como peligroso.

Es algo importante saber como nos ven las otras personas cuando llevamos determinados tipos de ropa o de colores, para evitar situaciones indeseadas y adaptarnos mejor a otras. Algunos pensaran que no es muy util, pero seguro que en un futuro no irán de rojo a las entrevistas de trabajo. De nada chic@s.

chaqueta-de-moda-italiano-terciopelo-rojo

foto de un ejemplo de hombre con americana roja.

Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, cercania, DIFUSIÓN CIENCIA, ECONOMÍA, MEDICINA Y SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s