Ratas altruistas.

Un estudio de investigadores de la Universidad Kwansei Gakuin en Japón , que ha sido publicado en la revista Animal Cognition, afirma que las ratas ( o ratones de laboratorio) se ayudan entre sí en el caso de ver que su compañero esta en peligro o angustiado.

En 2011 se realizó un estudio algo parecido, con ratas en un tubo, una de ellas estaba atrapada y la otra tenía que averiguar como abrirla por medio de una cerradura simple, a los escépticos no les quedó muy claro(decían que las ratas anhelaban al compañero y se sentían solas, no tenían en instinto de ayudarlas)  así que este estudio se ha repetido.

El experimento consistía en poner una rata en una piscina, sin peligro alguno pero mojándose y angustiado, su compañero tenia que quitar una especie de puerta redonda para que pudiera pasar a tierra firme la rata de la piscina y así poder salir. En todos los casos fue así. Y ademas las ratas sumergidas aprendieron a girar la puerta más rápidas que las que habían estado fuera, por haber visto ese comportamiento.

Al experimento se le añadió una compuerta con chocolate y aun así la mayoría de los ratones decidieron escoger la compuerta que salvaba a su compañero de la angustia que sufría.

Así se demuestra que las ratas tienen un instinto de ayudar a las demás y no solo por mero añoro a su compañero. Jaque mate escépticos.

Es interesante descubrir cosas de los animales y como en el fondo en algunas cosas no estamos tan diferenciados unos de otros. Siempre es fabuloso descubrir cosas de otros animales.

raton_lab

foto

video en la pestaña supplementary material, de la velocidad de reacción de estos ratones.

Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA, cercania, DIFUSIÓN CIENCIA, EVOLUCIÓN, GENÉTICA, MEDIO AMBIENTE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s